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jueves, 28 de noviembre de 2013

Bob Marley

 
 
Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), más conocido como
Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano.
 Bob Marley escribió una biografía en la que criticó duramente al que fue su esposo. En No Woman, No Cry, como se titula el libro. Según Rita, la pareja vivía en una choza .
Bob Marley tuvo cuatro hijos con su esposa Rita, adoptó dos hijos de Rita y siete con otras mujeres,
Él componía  canciones reggae:
"", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption
 
 Edward Seaga, fue el encargado de pronunciar el panegírico del funeral. Dijo:
 
Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación.




lunes, 25 de noviembre de 2013

Violencia de Género

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica hecha contra cualquier persona sobre la base de su género.

Hay daños psicológicos y físicos:

PSICOLÓGICOS:
Es la variante más frecuente entre las modalidades de violencia contra la pareja.
 
Es el tipo de violencia que siempre acompaña a las otras

formas de violencia como la física o la sexual, está en las razones de emergencia y en las

consecuencias.

 
 
Físico:
 Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,  provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave físico.


Lil Jon

Jonathan Smith (nacido en Atlanta, Georgia, el 17 de enero de 1971,  más conocido como Lil Jon), es un rapero y productor estadounidense, además de ser el pionero del Crunk, un subgénero del hip-hop que combina los elementos del southern rap y bass music. Su antiguo grupo, Lil Jon & The East Side Boyz, sigue siendo uno de los más respetados del subgénero. Es uno de los pocos raperos que ha obtenido credibilidad dentro del mundo del rap sin hablar sobre la vida en la calle o en el ghetto, como otros muchos artistas hacen, y probablemente el único en demandar el punk rock como influencia musical. Lil Jon representa Atlanta donde quiera que vaya, soliendo llevar puesta una gorra de su ciudad natal habitualmente y también es característico por llevar siempre gafas de sol.[2] Ha trabajado muchas veces colaborando a Pitbull con sus canciones.


                                          BIOGRAFÍA



Lil Jon terminó la carrera en 1989 en el Douglass High School de Atlanta. Trabajaba como DJ en un club cuando Jermaine Dupri le descubrió y le invitó a trabajar como A&R para So So Def. Aceptó y comenzó a hacer nuevas mezclas para artistas como Usher, Too $hort, Xscape y Total. Trabajó para So So Def entre 1993 y 2000.[3]
En 1996, Lil Jon se unió con Big Sam y Lil' Bo, dúo que se hacía llamar East Side Boyz, para crear el álbum Get Crunk, Who U Wit: Da Album. Contenía el tema Who You Wit, que se convirtió en un himno en todos los clubes de Atlanta, y un par de años después, en todo el sur del país. Lil Jon también popularizó el término skeet, que significa "eyacular".
En 2001, Lil Jon & The East Side Boyz regresaron con el álbum Put Yo Hood Up. El primer single, Bia Bia, junto a Ludacris, Too Short y Chyna Whyte, fue todo un éxito en los clubs de Estados Unidos, y también entró en el top 20 de descargas de MP3.com.
En 2002 aparecieron de nuevo en escena con Kings of Crunk. El primer single, I Don't Give A Fuck en colaboración de Mystikal y Krayzie Bone, se convirtió en otro éxito en las pistas de baile. Sin embargo, fue Get Low junto a Ying Yang Twins, con su pegadizo "to the window to the wall",[4] el single que más éxito traería para Lil Jon. Fue número 1 en muchos países y se convirtió en la canción más descargada en 2003 (pese a que causó mucho polémica al ser acusado de lírica misógena). Tras colocar Kings Of Crunk en el top 20 de álbumes en septiembre de 2003, Lil Jon saca un CD de compilación y un DVD titulado Part II, con remixes de Get Low, en los que colaboran Busta Rhymes y Elephant Man, así como Ying Yang Twins.[5] Jon también produjo el éxito Salt Shaker, de éstos últimos.
A finales de 2003, Usher pidió a Lil Jon producir y aparecer en Yeah!, el que sería el primer single de su nuevo álbum, Confessions. Esta canción sería uno de los mayores éxitos del 2004, encabezando la Billboard Hot 100, además de ser número uno también en países como Suiza, Noruega, Australia, y número dos en Canadá. Dave Chappelle parodió la canción en su Chappelle's Show, y destacó a Lil Jon exclamando solamente tres palabras: "¿Qué?", "!Sí!" y "Okey".
En 2004, ayudó una vez más en la producción de otros de los grandes éxitos del año. Goodies, de Ciara, se convertiría en número 1 en Billboard Hot 100, y Freek-A-Leek, de Petey Pablo, sería uno de los temas del verano.
Ese año Lil Jon liberó el álbum Crunk Juice, con contribuciones de sus protegidos Lil' Scrappy y Bo Hagon, el mega-productor Rick Rubin, Usher, Ice Cube, R. Kelly, Nate Dogg, Snoop Dogg, Timbaland, Ludacris, y uno de los héroes del punk de Lil Jon, Bad Brains. El doble CD de Crunk Juice incluye remixes del Gasolina de Daddy Yankee, y parodias de cómicos como Dave Chappelle y Chris Rock.
El 'Rey del Crunk' esta actualmente trabajando en solitario, sin los Eastside Boyz, para el que será su próximo álbum, Crunk Rock, el cual estaba previsto para 2006 pero se atrasó, ya en 2007 (según comentó) tenía preparado el 65% del disco, ahora está previsto que se lanze en algún momento del 2010.[6]
Finalmente el álbum salió a la venta el 8 de junio de ese año.[7] Casi sin previo aviso el álbum ha sido lanzado precipitadamente y solo ha alcanzado la posición 49# en la lista de los Estados Unidos.[8] Después de salir a la venta se lanzó un single llamado "Ms. Chocolate" con R. Kelly y Mario. También colaboro en WATAGATAPITUSBERRY junto a Pitbull, Black Point, El Cata y Sensato del patio.

martes, 19 de noviembre de 2013

50 CENT

                                        50 CENT.

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio de 1975) más conocido por su nombre artístico 50 Cent, es un accionista, rapero, empresario y actor estadounidense ganador del Grammy. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino, Get Rich or Die Tryin logró ser más de 10 veces platino y The Massacre más de 14 veces platino en todo el mundo los cuales están entre los primeros 50 mejores álbumes de la década del 2000s según la revista Billboard. Tras dejar el tráfico de drogas para comenzar su carrera como rapero, fue víctima de un tiroteo en el que recibió el impacto de nueve balas durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su álbum Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, produjo su primer éxito comercial importante, Jackson se convirtió en uno de los raperos más fuertes del mundo en cuanto a ventas. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito mundial como Lloyd Banks , Tony Yayo y Young Buck.
Jackson también se ha dado a conocer por disputas con otros raperos como Ja Rule, Nas, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Diddy, Rick Ross, y los ex miembros de G-Unit: Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, apareciendo en la película semi autobiográfica Get Rich or Die Tryin' en 2005, Home Of The Brave la película sobre la guerra de Irak en 2006, y Righteous Kill en 2008. 50 Cent se ubicó como el sexto mejor artista de la década del 2000 por la revista Billboard. La revista también lo ubicó como el cuarto artista masculino más popular y como el tercer mejor rapero de la década por detrás de Eminem y Nelly. La revista Billboard también lo ubicó como el sexto mejor y más exitoso Hot 100 Artista de la década del 2000 y el artista de rap número uno de la década de los 2000. Billboard clasificó su disco Get Rich or Die Tryin en el número 12 como el mejor álbum de la década de los 2000 y su álbum The Massacre en el número 37. Desde septiembre de 2011, 50 Cent está trabajando en su quinto álbum de estudio Street King Immortal, que tiene como fecha de lanzamiento para la primavera del 2013.

Su salto a la fama

En el 2002, Eminem escuchó una copia de Guess Who's Back?. Recibió el CD a través del abogado de 50 Cent, que estaba trabajando con el gerente de Eminem, Paul Rosenberg. Impresionado con el álbum, Eminem invitó a Jackson a volar a Los Ángeles, donde fue presentado a Dr. Dre. Después de firmar un contrato de US $ 1 millón con Shady Records (Eminem) y con Aftermath Entertainment (Dr. Dre), con el apoyo de sus nuevas dos casa disqueras Jackson lanzó el Mixtape, No Mercy, No Fear el cual incluía la pista "Wanksta", que fue puesto en la banda sonora de 8 Mile de Eminem. También firmó a infractores de Chris Lighty de Gestión y dinero Sha Money XL.
En febrero de 2003, Jackson lanzó su álbum debut comercial, Get Rich or Die Tryin'. Allmusic lo describió como "Probablemente el mejor álbum debut promocionado por un artista de rap en una década". Rolling Stone señaló el álbum por su "surcos oscuros sintetizadores, teclados Buzzy y un rebote persistente funky" con Jackson complementando la producción en "an unflappable, laid-back flow". Debutó en el número uno en el Billboard 200, vendiendo 872,000 copias en los primeros cuatro días. El tema principal o primer sencillo, In da Club, fue considerada la nro 18 de Las 100 Mejores Canciones De Hip-Hop de todos los tiempos de VH1. También rompió el récord de Billboard como la canción más escuchada en la historia de la radio en una semana.











lunes, 18 de noviembre de 2013

Biografia de Carl Cox

                                  BIOGRAFÍA

Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico enterntaiment, en el caso del de Manchester un enterntaiment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre. Por decirlo de una manera simple, Carl Cox es el DJ del pueblo. Ha sido embajador de la música desde que llevaba pantalones cortos. DJ profesional desde que era un chaval, veterano del acid house y un campeón del techno. Carl Cox es único pinchando discos, destrozando temas, expandiendo su amor, celebrando la vida y la música. Su aprecio por la música es hasta contagioso.

Nacido en Manchester, Carl y sus dos hermanas crecieron en el sur de Londres. Sus padres emigraron de Barbados pero se trajeron con ellos todo el espíritu caribeño. Desde pequeño tuvo en su casa un tocadiscos con el que Carl comenzó a entender que significa el pinchamiento de discos. Su entusiasmo por la música de baile negra aumentó a mediados de los 70 cuando se inauguró una radio independiente en Londres en la que pinchaba un tal Greg Edwards DJ de soul americano.

En 1976 la música soul sonaba por todas partes y Carl Cox y su amigos, todavía con el uniforme escolar, cogían un bus hasta central London para asistir a las sesiones del 100 Club y el Crackers. En 1977, cuando sólo contaba con 15 años, se compró un par de giradiscos y comenzó a trabajar como DJ. El disco le había atrapado... En los 80 pinchaba rare groove (groove oscuro), hip hop de New York y electro. Así que cuando llegó el épico Acid Trax de Phuture (a.k.a. DJ Pierre) Carl entendió que el futuro pasaba por las 303s, 909s...

Como uno de los fundadores del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario Shoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente monos a los más de 15000 chavales que acudieron.

El siguiente paso fue hacer música. Su debut fue en 1991 con un single para el sello Perfecto de Paul Oakenfold. I Want You le dio un top 30 y una aparición en el programa Top of the Pops. Los dos singles siguientes también alcanzaron los charts de la época, en un momento en que las masas se estaban pasado al house facilón y al trance, Carl Cox prefirió abrazar el sonido del underground y continuó con el techno y el hardhouse

En 1995 el CD mix F.A.C.T. se convirtió en un éxito sin precedentes, llegándose a vender 250.000 copias. Su propio EP Two Paintings and a Drum de 1996 también alcanzó el top 30. En esa época puso en marcha su propio sello Ultimate Music, que contaba a Josh Wink y a Laurent Garnier como clientes. Y fue en su propio sello en el que publicó el que sería su tercer single en los top 30, Sensual Sophis-ti-cat. Sin que nada de lo anterior le impidiera seguir ejerciendo su oficio desde la cabina semanal del Ultimate B.A.S.E., de Londres.

A partir de entonces empezó a estar más presente en Norte América donde publicó el F.A.C.T. 2 grabado en vivo en L.A. y también The Sound Of Ultimate B.A.S.E.. Además publicó su segundo álbum Phuture 2000 y el Mixed Live que se grabó en directo desde el Crobar de Chicago.

En 1999 se atreve con un cameo en la película Human Traffic donde hace de mafioso en un club galés. Su popularidad ya es imparable y el último fin de año del siglo Carl dio primero la bienvenida al nuevo milenio desde Sydney y luego atravesó medio mundo para hacer lo mismo desde Hawai. Entre sus mas preciadas actuaciones cuenta las del Love Parade berlinés, en el que participó cuatro años seguidos. En los últimos tiempos se separó de su esposa en parte debido al insoportable ritmo de trabajo y actuaciones que se había impuesto. Por todo esto se ha relajado un poco últimamente (por eso y por unos problemas de salud que le han hecho cancelar alguna fecha a última hora). Su sello Ultimatum ya se ha desmantelado. B.A.S.E continua como club con algunas apariciones de Cox. Ahora prefiere actuaciones más largas en vez de varias en una misma noche y aprovecha todo el tiempo que le queda libre para sus propias grabaciones en su nuevo estudio de su casa cerca de Gatwick donde prepara junto al ingeniero Neil Mclellan el lanzamiento de su tercer álbum de estudio.

Recientemente, comparte la dirección del sello de tech-house In-Tec con Dj C1 -son habituales Oxia, Bryan Zentz o Valentino Kanzyani- , donde el madrileño Leandro Gámez firmó su 12", Domestica. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como Dj en la revista británica Muzik, y sigue pinchando allí donde le llaman: desde los templos del acid como Shoom o Land Of Oz hasta el Home, pasando por Final Frontier o clubs españoles como Florida 135 o Deep -habitual también del sábado noche del Sónar- y tantos otros, todos han sucumbido a los irresistibles encantos del campeón de más peso en esto del techno.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Resumen de parte de la vida de Snoop dogg

Calvin Cordozar Broadus Jr., nacido el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California, Estados Unidos, más conocido como Snoop Dogg o Snoop Lion [2] es un cantante de Rap, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito del West Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre.
Snoop dogg fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel del Condado de Wayside. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora de la película Deep Cover.

HARDWELL

Robbert van de Corput conocido como Hardwell, (nacido el 7 de enero de 1988, en Breda) es un DJ y productor holandés orientado a géneros como el house progresivo y el Electro house. Actualmente ocupa el puesto #1 en la encuesta realizada en 2013 por la revista DJmag.[1] Asciende 5 posiciones con respecto al año anterior.

Seguidamente hablamos de su biografía que; A los 8 años de edad, descubrió su afición por la música, y más tarde comenzó a mezclar y producir temas. Se inspiró en variados estilos de música. Con solo 18 años comenzó su carrera de Dj. Actualmente es reconocido globalmente por la industria de la música electrónica.





Ahora , hablando de su producción;
En el año 2006, crea "Eclectic Beatz", una serie de compilados en el que combinaba estilos variados, que mezclaban sonidos latinos y el electro, con buenas ventas, en el año 2010 lanzo el volumen 10. En 2007, realizó algunas remezclas. Su remezcla junto a R3hab de "Toys Are Nuts" para Gregor Salto & Chuckie. El remix ocupó más de 1,5 semanas en el puesto # 1 de la Dance-Tunes.com. También su remix de "You Don't Love Me" para Sidney Samson & Skitzofrenix fue otro de los temas lanzados el mismo año.
"Feel so High" junto al vocalista holandés, I-Fan, ha sido publicado en 10 países, ha tenido apoyo de algunos nombres de la escena house y viene acompañado con un vídeo. "Guess What", es una coproducción con Chuckie, fue otro de los sencillos más éxitosos. Su bootleg realizado en el 2008 ("Show Me Love vs. Be") compuesto por el tema de Robin S. "Show Me Love" y el tema de Steve Angello y Laidback Luke llamado “Be”, tuvo un éxito moderado, y debido a esto Steve Angello, Laidback Luke y la cantante Robin S. deciden reditar "Show Me Love" en el año 2009.

En 2009 pinchó en el escenario principal de Dance Valley, el festival más grande de Holanda donde también fue responsable ese año del tema "Twilight Zone".
También cabe mencionar los remixes que hizo para algunos de los mejores DJs según DJ Mag Top 100, como Fedde Le Grand, Armin van Buuren, Tiesto, Bob Sinclar, Chris Lake, Funkerman, Laidback Luke, Sharam, Steve Angello, Booty Luv y Hi_Tack.
Hardwell también ha alcanzado buenos puestos en las listas líderes de Holanda, "Dance-Tunes.com" un total de 8 veces en el 2009.

. El puntapié inicial fue en abril de 2010 con el sencillo "Get Down Girl" junto a DJ Funkadelic, que terminó entre lo más alto en las listas de música Dance. Otro de sus precursores fue el EP "Smoke / Voyage".
Otro de los lanzamientos de Hardwell por Revealed Recordings, fue su versión del clásico de Red Carpet, "Alright", en 2010, además contando con el apoyo en las pistas en DJs como Tiesto, Roger Sánchez, Fedde Le Grand, Chuckie entre otros. Fue uno de sus mayores éxitos discográficos hasta el momento, logro mantenerese en el Top 10 de la lista de Progressive House en Beatport durante más de 6 semanas.
Hardwell continúa lanzando temas. Esta vez con un remix, para Gareth Emery, (DJmag’s #7) y su tema "Stars". Hardwell ha convertido esta canción Trance, en una explosiva canción progressive. Fue incluido en el álbum de remezclas "Northern Lights Re-Lit" lanzado por Gareth Emery, en marzo de 2011. [3]
En febrero de 2011 salió a la venta en formato digital por el sello discográfico “Musical Freedom”, su tema en colaboración con Tiësto llamado “Zero 76”, que a su vez es el código de área de la ciudad de Breda, de donde son nativos ambos productores.[4] En diciembre de 2011 realizó un remix (Bella – "Nobody Loves Me"), con Thierry Lebeque, este último participando con la producción. En 2012, se destacó por los sencillos "Call Me a Spaceman" y "Apollo", los cuales lograron ingresar en las listas de éxitos de los Países Bajos. [5
] En 2013 fue elegido como el mejor DJ del mundo por la revista DJ Mag, revista que anualmente hace la lista de los 100 mejores Dj's de todo el mundo, por delante de Armin Van Buuren, Dash Berlin, Tiesto y Avicii, subiendo del puesto número 6 conseguido en el año 2012.


martes, 12 de noviembre de 2013

Dimitri Vegas & Like Mike

                                         DIMITRI VEGAS Y LIKE MIKE
La noche de ayer, la Universidad Metropolitana presenció el concierto de la dupla de productores de música electrónica, Dimitri Vegas y Like Mike, uno de los eventos más esperados para los fans de la EDM (Electronic Dance Music).
Bajo la producción de Evenpro, una gran rumba con siete artistas sacudió el país por casi seis horas de los mejores beats.
Quien se encargó de abrir la noche fue el DJ venezolano Le Jac, quien a pesar de que tuvo que preparar un repertorio enfocado en el house y alejado del electro y progressive house (debido a que Wolfpack pincha progressive y Dimitri Vegas y Like Mike son maestros del electro) logró cautivar al público con sus mezclas. Sus visuales fueron simples, mostrando su nombre y algunas animaciones. Su set terminó con “Sweet Pills”,


El público, en su mayoría compuesto por menores de edad fanáticos de este género, parecía incombustible y dieron un muy buen recibimiento a Wolfpack, un dúo de productores musicales descubiertos en Tomorrowland y firmado para su disquera por los hermanos Thivaios (Dimitri Vegas & Like Mike). Dieron dos horas de mezclas con beats muy acelerados que la gente disfrutó, además de sonar sus mezclas a temas conocidos como “Treasure” de Bruno Mars. Su show visual fue potente, muy adecuado a su música.

wolfpack
La gente no podía esperar más y finalmente el dúo radicado en Bélgica pero de origen Griego, Dimitri Vegas & Like Mike se subieron a la tarima entre muchos aplausos y gritos del público. Como era de esperarse, su show tuvo un despliegue visual lleno de lásers, pirotecnia y humo que pusieron a delirar a los fanáticos. Su set para debutar en Venezuela no decepcionó y ellos se veían muy contentos pinchando en nuestro país, repitiendo constantemente “You are fucking crazy”, “We fucking love you” y frases similares.
dimitri 1
Su repertorio se repartió entre producciones propias como “Mammoth”, “Madness”, “Wakanda”, “The Way We See The World”, “Tomorrow Changed Today” y “Ocarina” y remezclas en vivo a canciones como “Paradise” de Coldplay, “Pursuit of Happiness” de Kid Cudi o “We Will Rock You” de Queen la cual unieron con “Can’t Stop” de Red Hot Chili Peppers.
dimitri 2
También remezclaron a otros productores de música electrónica como Calvin Harris (“I Need Your Love” ft. Ellie Goulding y “Sweet Nothing” ft. Florence Welch), Avicii (“Wake Me Up”), Major Lazer (“Watch Out For This (Bumaye”) Fatboy Slim (“Eat sleep rave”) y Tiësto (“Whisper” vs. Dimitri Vegas y Like Mike).
dimitri 3
Se despidieron prometiendo volver al país en algún momento. Muy buena fiesta.

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM

El Festival Internacional de Benicássim (FIB), que se celebró del 18 al 21 de julio, tuvo una repercusión económica de 18 millones de euros, dos menos que en 2012, y generó 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Al evento asistieron 140.000 personas, 20.000 menos que el año anterior, de las que el 60 por ciento procedía de Reino Unido, el 30 por ciento de España y el resto de otros lugares.
Para cubrir el evento musical se acreditaron 600 periodistas y durante su celebración la ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón alcanzó el 95 por ciento. En 2014 se celebra el 20 aniversario del festival.
El Rototom Sunsplash, que tuvo lugar entre el 17 y el 24 de agosto en Benicàssim, consiguió la asistencia de 240.000 personas procedentes de 68 países de todo el mundo, lo que supuso una cifra récord; tuvo una repercusión económica de 14 millones de euros, dos más que en 2012; y creó 3.500 empleos.
En el evento hubo 430 periodistas acreditados y más de 200.000 personas siguieron las retransmisiones del festival a través de Internet. La próxima edición se celebrará entre el 16 y el 23 de agosto de 2014.
Finalmente, el Arenal Sound, que se celebró entre el 1 y el 4 de agosto en Burriana, ha tenido una repercusión económica de 29 millones de euros (9,3 más que en el año 2012) y ha contado con 320.000 asistentes -60.000 diarios y 40.000 cada día de los dos previos al festival-, de los que el 91 por ciento eran españoles y el resto de personas eran extranjeras.
 
 
 
 

martes, 5 de noviembre de 2013

Equipos de Dj´s

El equipo de un DJ suele incluir alguno de los siguientes elementos:
  • Sonido grabado en el formato preferido del DJ (disco de vinilo, Compact Disc, archivos digitales, etc.).
  • Una combinación de dos aparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, de modo que se cree un corriente continua de música sin saltos (reproductores de discos, reproductores de CD, software especializado para reproducir MP3, etc.).
  • Un secuenciador múltiple que permita mezclar temas en MIDI con una señal de audio digital.
  • Un sistema de sonido que amplifique y emita el sonido grabado por el DJ.
  • Una mesa de mezclas específica para DJ, que suele contar con entre dos y cuatro canales que permite pasar de una canción a la siguiente de modo suave.
  • Auriculares, utilizados para escuchar uno de los discos cuando el otro está sonando, y así decidir el punto exacto del que no suena en el que comenzará a sonar, normalmente sincronizado con el que ya está sonando.
  • Opcionalmente, un micrófono, que permite al DJ introducir las canciones y dar explicaciones a la audiencia.
A este equipo básico se puede añadir, opcionalmente, otros elementos que permiten manipular y mejorar el sonido:
  • Unidades de efectos electrónicos (ecualizador, eco, delay, reverb, octave, chorus, flanger, etc.).
  • Software para manipular los archivos, cuando son digitales.
  • Controladores digitales especiales.
  • Samplers, secuenciadores, teclados, sintetizadores, caja de ritmos.
Existen multitud de técnicas utilizadas por los DJ para lograr mejorar la mezcla de discos y así fusionar la música que está sonando en un momento y en el siguiente. Estas técnicas incluyen, principalmente, cue, la ecualización y la mezcla de audio de dos o más fuentes diferentes. La complejidad y frecuencia de las técnicas especiales utilizadas en la mezcla dependen en gran medida del entorno en el que trabaja el DJ. Mientras que no es habitual en el caso de los DJ de radio, si se da mucho en los DJ de club, que necesitan llevar a cabo mezclas suaves y sin que se noten entre discos.
Entre las técnicas de los DJ de club, muchas de ellas originadas en la cultura del turntablism típica del hip hop, se encuentran el beatmatching, el phrasing y el slip-cueing. Los DJ profesionales también utilizan la mezcla de armónicos para poder mezclar canciones que son compatibles en términos de escala musical. El turntablism consiste en el arte de practicar cutting, beat juggling, scratching, needle drop, phase shifting, back spinning, y otras técnicas, todo ello con el objeto de lograr transiciones entre discos del modo más creativo posible. Además de lo anterior, el turntablism está considerado también como una forma de utilizar el tocadiscos como un instrumento en sí mismo considerado.

Tomorrowland 2014

Decoraciones increíbles y torre de tulipanes de diez metros sobre el juego del PINCHADISCOS líder mundial más grande a la mejor muchedumbre líder mundial. En la distancia un pez gordo da vuelta despacio. El acecho de fauns extraño en los bosques, la sacudida de Buda con el bajo, la curva de bastones de caramelo sobre barras, y superhéroes apoya a piscinas. En los años eights desde el comienzo, Tomorrowland ha ampliado a uno de los festivales de baile más grandes en Europa, con más de 180,000 fabricación el viaje a la tierra de maravilla en Bélgica. Quince etapas cubren todos los géneros de música de baile, incluyendo una estructuración de etapa francamente increíble principal. Es fácil ver por qué Tomorrowland es el festival sobre labios de todo el mundo, y por qué etiqueta el éxito taquillero en minutos después continuar la venta.
Finalmente Tomorrowland, en los tres días que dura, pinchan varios dj´s cada día: